"El año recién empieza como para hablar de crisis, el equipo va a ir creciendo"
Marcelo Gallardo se refirió al presente de River, manifestó la importancia de que Jonatan Maidana continúe en el club, explicó las situaciones de Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini, destacó el trabajo de los ingenieros para poner en condiciones el campo de juego del Monumental, y se mostró contento por la inauguración del predio para las Divisiones Inferiores.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River no arrancó de la mejor manera el 2018, no sólo porque perdió en la reanudación de la Superliga frente a Huracán, sino porque no demuestra buenos síntomas en materia de elaboración de fútbol. Pese a esto último, Marcelo Gallardo se mostró optimista para lo que se viene, y descartó el término "crisis" instalado en los últimos medios en distintos medios de comunicación.
"Estoy seguro de que el equipo va a ir respondiendo y va a ir creciendo. El equipo va a ser evaluado a medida que vayan jugando los partidos. Me gusta jugar bien para ganar, que mis equipos vayan al frente, y el sábado del otro lado estará Olimpo, que necesita puntos y no creo que venga a defenderse. Estoy tranquilo que el equipo va a ir encontrando su juego, su forma. Pero recién comienza el año, yo mantendría la calma. No miro para atrás, lo que pasó ya pasó. Jugamos un sólo partido, me parece un poco exagerado hablar de crisis, la semana pasado no se hablaba de eso. Es verdad que tenemos que acortar puntos con los de arriba, pero hay que ser medidos con lo que se dice", comentó Gallardo en conferencia de prensa.
Ayer fue un día movido para los riverplatenses. Jonatan Maidana recibió una oferta de Toluca, pero finalmente decidió quedarse a pelear por un puesto. Gallardo reconoció la importancia de tener al defensor en el plantel: "Maidana me dijo que está contento de estar en River, para mí eso es suficiente. Es un jugador que nosotros no queríamos que se vaya, es fundamental esté o no dentro del campo de juego, yo quiero jugadores como él en la estructura. Los que juegan saben que no pueden bajar el nivel porque saben que Maidana va a estar ahí".
El Muñeco habló de los últimos dos refuerzos que llegar al club. El primero es Juan Fernando Quintero, y esto dijo sobre el jugador: "Esperemos que Quintero juegue con naturalidad, es un muy buen futbolista. Tiene mucho talento y va a tener que adaptarse al fútbol argentino. Acá se juega de otra manera. El otro, Bruno Zuculini, que recién se sumó al grupo el martes: "Zuculini vino con actividad, no necesita ponerse a punto para jugar, pero sí para incorporar conceptos".
Por otro lado, Napoleón se refirió al estado del campo de juego del Monumental, que hace unos días se encontraba en pésimas condiciones, y hoy pareciera estar mucho mejor de cara al partido del sábado con Olimpo: "Están haciendo un trabajo y un esfuerzo enorme para que esté presentable de la mejor manera. Todavía no le he pisado".
Por último, el entrenador del Millonario hizo una reflexión acerca de la inauguración del predio de Hurlingham, construido para las Divisiones Inferiores e Infantiles del club, al que asistió en el día de ayer: "Es un motivo de orgullo porque no solo me interesa conformar un equipo y ganar, sino el día a día, el crecimiento del club, que haya un predio que se acaba de inaugurar. Iniciamos un camino en el cual es una semilla que se siembra para que los frutos se empiecen a ver en mediano o largo plazo".