Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Claudio Echeverri será convocado para la fecha seis de la Copa de la Liga, en donde River enfrentará el próximo domingo a Banfield, a partir de las 19:15 en el Monumental. Será el primer partido del "Diablito" después de sus polémicas declaraciones en el Trofeo de Campeones, y por supuesto que su vuelta a las canchas luego de haber sido vendido al Manchester City.

Foto: PRENSA RIVER

El juvenil viene de cumplir un rol de relevo en el Preolímpico Sub-23 disputado en Venezuela con la Selección Argentina, en donde logró junto a sus compañeros la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es una incógnita el recibimiento de los hinchas hacia él, después de sus hirientes frases en la consagración ante Rosario Central.

Asimismo, habrá que ver como rinde con este panorama en contra que tiene, en donde deberá romperla para recomponer su vinculo con la gente del Millonario. Enrique Cesana, preparador físico de los seleccionados juveniles de Argentina, habló sobre la vuelta del chaqueño, y aseguró: "Echeverri tiene que ser inconsciente, pensar en jugar en River y no en su venta al City".

Ampliar contenido

Siguiendo esta línea, explicó que "si se concentra en eso, su talento no va a florar". Este punto es cierto, ya que su nivel en River durante el 2024 deliberará si se mantiene a pelear un puesto en el equipo de Pep Guardiola o si lo mandan cedido a otro club del City Group, como mencionaron en primera instancia.

"Nosotros consideramos que el futbolista tiene que ser inconsciente y ser intuitivo. Cuanto más piensa y más razona es cuando más se traba", dijo el preparador físico sobre la fortaleza mental que buscan en los jugadores para los seleccionados.

Por último, contó la forma en los modos que le enseñan a sus dirigidos, y cerró: "Como argentinos y sudamericanos tenemos que tener la inteligencia de crear el entorno, propiciar el escenario, donde a partir de ciertas consignas emerjan los comportamientos por intuición, y no imponiéndolos".