Si bien existía la posibilidad de que la final de la Supercopa entre River y Boca se jugará en Córdoba, en AFA habrían decidido en qué estadio se disputará el partido clave del 14 de marzo.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El 14 de marzo el fútbol argentino estará en vilo. River, último campeón de la Copa Argentina y Boca, que consagró el torneo local a mitad de 2017, se encuentran para disputar la final de la Supercopa. Hace algunos días todo indicaba que el duelo se jugaría en el Mario Alberto Kempes de Córdoba pero, por motivos de obras de infraestructura, según la AFA, el cotejo no tendrá lugar allí. Cabe recordar que, hace días atrás, en ese mismo estadio, se jugó el clásico entre Belgrano y Talleres, y se pudo llevar a adelante sin ningún tipo de problemas.

En las últimas horas se manejaron algunas alternativas y, si bien se analizaron las posibilidades de que el encuentro se lleve a cabo en Mar del Plata o San Juan, ambas sedes fueron desechadas rápidamente, posiblemente, por cuestiones de seguridad. Por lo que se habría determinado que la final entre el Millonario y el Xeneize se disputaría en la ciudad de Mendoza.

El estadio Malvinas Argentinas, que albergaría el gran encuentro del 14 de marzo, fue sede de varios Superclásicos en los anteriores años por amistosos de verano, que se llevaban a adelante en los últimos días del mes de enero.