Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Rodrigo Villagra está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Martín Demichelis. Luego de las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, y el bajo rendimiento de Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, que parece no haber convencido tanto por su estado físico, River se movió rápido por el volante de Talleres de Córdoba.

El futbolista, que se encuentra entrenando diferenciado debido a que a finales de 2023 estuvo muy cerca de ser vendido a México pero que, por cuestiones de plazos y contrato, el Rayados de Monterrey desistió de contratarlo, no quiere quedar colgado y pretende ser vendido, ya sea al exterior o a River, club del cual es hincha y ya le avisó a los dirigentes y sus representantes que pretende llegar.

River envió una nueva oferta por el mediocampista central de 22 años: 8 millones de dólares por el 100% del pase. Andrés Fassi, Presidente de Talleres, pretende junto a toda su cúpula quedarse con un 20% de la ficha del jugador, pero en el Millonario quieren la totalidad del pase. Según informó el César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, los dirigentes de ambos clubes negocian si la transferencia se hace de dos formas posibles: por el 100% del pase + el 50% de Federico Girotti (que está valuado en poco más de 2 millones) o si se hace por el 80% y con el mismo dinero o menos.

Son horas claves, pero es muy probable que entre este jueves y el sábado se cierre la compra de Villagra. River lo quiere cerrar en estas horas para que se incorpore lo antes posible al plantel de Martín Demichelis, debido al bajo nivel de Matías Kranevitter y a la incógnita de Nicolás Fonseca, que viene de otro roce de liga y aún se tiene que poner a punto físico, sumado a la adaptación del equipo.

Ampliar contenido

Walter Ribonetto, DT de Talleres, y una frase

que acerca a Villagra a River:

“A Villagra no lo estoy contando ni lo vamos a contar porque seguramente va a ser transferido”, comenzó Ribonetto sobre la conformación de su plantel y si, entre sus jugadores, está Rodrigo Villagra. Luego de confirmar que se iría, siguió: “Lo mejor para él y para la institución, que se pueda definir lo antes posible para que ya se enfoque”. Por último y antes de finalizar, el entrevistador le repreguntó: "¿Se va a River?", a lo que el DT de Talleres contestó: “Y… a ver (risas). Es un tema pero nada, bueno. Hay negociaciones de por medio…”.

Rodrigo Villagra está cada vez más cerca de convertirse en jugador de River - Diario Panorama Movil