Exequiel Palacios dialogó con el sitio oficial sobre cómo llegó hasta este gran presente y lo que espera para su futuro con la camiseta de River.

La historia de Exequiel Palacios empieza bien temprano y tuvo un largo camino antes de llegar a ser la figura nada menos que en el primer Superclásico que le tocó jugar.

"Llevo 10 años en River, acá me forme como persona y como profesional. Llegué en pre novena, al año siguiente entré en AFA. Hasta que llegué a reserva y Marcelo (Gallardo) me vio y me terminó llevando a primera", empezó contando el tucumano de 19 años que está viviendo un momento único.

En cuanto al DT que lo puso en el primer equipo, no tuvo más que palabras de elogio: "Sabe los momentos de los jugadores. Me tocó bajar otra vez a reserva pero me dijo que me cuide, porque me iba a necesitar y así fue, indicó en una charla con el sitio oficial del club.

Pero a la hora de los laureles, demostró que lo más importante es la familia: "Le agradezco todo a mis viejos, porque sin ellos no estaría en el lugar que estoy. Hasta el día de hoy siguen apoyándome. Todo tiene que ver con ellos", aclaró.

"No sé si ya me afiancé en la primera pero creo que voy por ese camino. Estaba con ganas de jugar un Superclásico y ganarlo. Salió todo muy redondo", añadió sobre el partido que lo marcó. Y especificó: "Me da orgullo por haber salido del club que la gente me haya elegido como figura del clásico. Ahora mi deseo es seguir así en la primera de River y poder ganar la Copa".

Finalmente, se refirió a su experiencia con la camiseta de la Selección Argentina, con la que debutó hace muy poco y celebró haber estado con Armani y el Pity Martínez en la convocatoria, pero hizo un punto aparte para el arquero: "Franco me ayudó mucho en la Selección, ahora tengo ganas de estar en la próxima convocatoria".