Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A los hinchas de River no les sorprende el nivel de Julián Álvarez, al contrario, ya sabían lo bueno que era y creían que podía demostrar mucho más, pero nunca se pensó que ese "mucho más" iba a ser marcar, por ahora, cuatro goles en su primer Mundial y ser titular indiscutido de la Selección Argentina. Dos goles magníficos le convirtió ayer a la dura Croacia de Luka Módric para comandar la victoria y el pase a la final junto al mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

Con su doblete de ayer por la tarde de Argentina y la noche de Qatar ante Croacia rompió dos récords para los libros de dos de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol: de nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona y Pelé en ambos mundiales en los cuales se consagraron.

Ampliar contenido

Con el primer gol rompió una estadística que mantenía Maradona desde el Mundial de México 1986 y es que se convirtió en el segundo argentino en marcar un gol en una Copa del Mundo iniciando la jugada con pelota dominada en su propia cancha y sin dar ningún pase. Una genialidad de uno de los dos mejores jugadores en la historia de Argentina y de la joya salida de River que la está rompiendo en la Albiceleste.

Ampliar contenido

El segundo récord que rompió fue de otro gigante en la historia del fútbol: Pelé. La Araña se convirtió en el jugador más joven (22 años, 11 meses y 13 días) en marcar un doble en una semifinal o final en un Mundial desde O Rei en Suecia 1958. El astro brasilero en ese entonces le hizo tres goles a Francia en la semifinal y un doblete a Suecia en la final.