Marcelo Gallardo se refirió a la polémica por quienes pusieron en duda el resultado que le dio la clasificación a River y apuntó contra quienes "no tienen la humildad de reconocer cuando uno es superior".

Fuera del Mundo River, en donde la alegría y la satisfacción por haber podido dar vuelta la serie reinaba, comenzaron a surgir voces que pusieron en duda la honestidad de los futbolistas bolivianos y la palabra más esperada era la de Marcelo Gallardo. El DT del Millonario apuntó contra quienes se hicieron eco de esas versiones y dejó clara su postura: "No tengo palabras para medir la opinión de quien no tiene la humildad de no digerir que un equipo fue superior", aseguró en diálogo con Líbero (Tyc Sports). Y agregó: "Para los que vivimos con profesionalismo esta profesión esta de más hacerse eco de esas palabras y para quien no quiera reconocer la superioridad de un equipo con el otro, es de una mediocridad absoluta".

Para el Muñeco, la clave estuvo en "creer que se podía" y buscar revancha después de una derrota dolorosa: "No quería quedarme con el sabor amargo del 3-0 en Bolivia. Lo fundamental fue creer que podíamos darlo vuelta y que no fuera de la boca para afuera", añadió.

"Vimos sus errores en partidos de visitante y corregimos los nuestros. Mineiro lo atacó con mucha gente por dentro y pocas veces por fuera. Nosotros buscamos atacar por los costados, hacernos anchos en pocos metros y no hacerlos sentir cómodos", explicó el entrenador Millonario, en referencia a la idea futbolística que primó a la hora de pensar el partido.

Además, apuntó al aporte de la gente: "Toda la ineficacia que tuvimos en Cochabamba la pudimos revertir en casa. El entorno ayudó muchísimo. La gente llegó a la cancha con energía positiva y eso fue un ida y vuelta. El equipo boliviano empezó a decaer y sintió la falta de experiencia en este tipo de series", subrayó. Y redobló la apuesta: "Con juego debilitamos a un rival difícil. Eso es mérito de lo que hizo el equipo".

¿Teléfono para Angelici?

Durante la entrevista, Gallardo fue consultado sobre las palabras de Angelici, quien consideró que "Wilstermann parecía un equipo amateur". Sin embargo, el DT evitó nombrarlo y valoró la actitud del entrenador rivalval: "Hay que tener humildad para reconocer cuando te ganan. Mosquera fue un caballero. No todos tienen el mismo comportamiento después de sufrir una derrota tremenda. Él tuvo la profesionalidad de reconocer que fallaron en todo y nosotros habíamos acertado", aseguró, y finalizó: "Ojalá hubiera más respeto en la derrota, como tuvo mosquera. No tengo nada para decir de los que opinan con liviandad desde afuera porque me parece de una mediocridad tremenda".