Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Nadie en el mundo River y el fútbol argentino se hubiera imaginado que el actual campeón de la Liga Profesional esté en un momento delicado futbolísticamente. Y no delicado al estilo Vélez, Independiente o Huracán, clubes que pelean el descenso, si no delicado por la falta de rumbo en un equipo que hace menos de un mes y medio se consagró campeón con 11 puntos de diferencia del segundo. Pero los errores en defensa y el mediocampo y la falta de una idea de juego hicieron que el equipo, hoy, pierda puntos insólitos, principalmente de visitante, donde nunca se asentó en el 2023.

Ante esto, River fue en busca de refuerzos, como Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli, que puedan ayudar a tapar las dificultades del equipo en el retroceso y la última línea previo al arco de Franco Armani. Aunque los errores no son solo defensivos, si no que también en el mediocampo y su retroceso, que con la falta de Rodrigo Aliendro y con el bajo rendimiento del capitán Enzo Pérez, deja en más de una ocasión expuesta a la defensa.

Por eso, Nicolás Fonseca, volante defensivo de 24 años y refuerzo del Millonario a partir de enero (el club lo compró en este último mercado de pases, pero lo cedió a préstamo hasta fin de año a su actual club, Montevideo Wanderers), fue uno de los elegidos por la dirigencia y el cuerpo técnico para tratar de arreglar el presente, aunque no en este momento, si no dentro de unos meses. Esta mañana, el hijo de Daniel Fonseca, delantero del Más Grande en 2002, habló sobre como fue la primera charla con el Mundo River: "Lo de River fue una sorpresa, a último momento. Enzo (Francescoli) me dijo que me venían siguiendo hace un tiempo".

Además, contó qué le dijo Micho y cada cuánto se habla con el cuerpo técnico del Más Grande: "Demichelis me dijo 'sos el cinco que quiero'. Todas las semanas estoy en contacto con River, tanto como con el míster (Demichelis) como con el profe y el nutricionista".

"Enzo (Francescoli) me dijo 'vos sos jugador nuestro, quiero que estés acá, el míster quiere que estés acá'. Una vez que vi el cariño con el que me recibieron, fui al estadio, que no lo conocía, y vi la grandeza del club, no lo pensé dos veces", declaró el volante ítalo-uruguayo sobre el cariño que recibió de la dirigencia y el cuerpo técnico y la situación que le hizo decidirse por ser jugador del club.

Por último y antes de finalizar, Fonseca habló sobre la duración de su contrato con River, el por qué siguió en Montevideo Wanderers y cuando será su presentación oficial: "Había algunas posibilidades de ir a préstamo a algunos cuadros de Argentina, pero quise quedarme en Wanderers. Tengo entendido que mi llegada (a River) es en enero, cuando empiece la pretemporada. Ahí será mi presentación. Firmé contrato por cuatro años".

Quién es el refuerzo de River que nació en Italia, estuvo un año parado y juega con su hermano - TyC Sports