Nicolás De La Cruz hoy en día es, sin duda alguna, el mejor jugador de River y, posiblemente, el mejor jugador del fútbol argentino. Un futbolista completísimo, que tiene gol, buen pase, defiende, ataca, crea situaciones de peligro de gol, arma juego, ayuda en el retroceso. Un mediocampista mixto y todo terreno que funciona de doble cinco, de volante por izquierda, de volante por derecha o de enganche.

Y este gran nivel, que lo demuestra partido a partido tanto en el Millonario como en la Selección Uruguaya, lo llevó a ser visto por grandes equipos de Brasil. Varios clubes consultaron y ofertaron por De la Cruz en los mercados de pases anteriores, pero ninguno se acercó a los 18 millones de dólares que pretende River. El que más cerca estuvo fue el Flamengo esta última ventana de traspasos, en la cual ofertó de manera formal al Más Grande y hasta llegó a un acuerdo con el jugador en el contrato millonario, pero ambos clubes estuvieron muy lejos en el precio de la venta.

De La Cruz es un futbolista calificado para estar en Flamengo, pero River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla“, había declarado hace algunos meses Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo.

Según informó Jorge Nicola, periodista especializado en el mercado de pases de Brasil, el Palmeiras envió una oferta de 12 millones de dólares por el mediocampista uruguayo De La Cruz, pero la postura del Millonario es, mínimo, 18 millones de dólares, y por esta razón no avanzaron las conversaciones. Cabe recordar que el Más Grande tiene el 50% del pase (pagó 5.500.000 en dos operaciones distintas) y la otra mitad es de Liverpool de Uruguay, por lo que de venderlo en 12 millones, como pretende el Palmeiras, solamente recibiría 6 millones de dólares y ganaría 500 mil con respecto al 50% que compró.

Ampliar contenido