"Cumplimos el objetivo de llegar a la final y ojalá la ganemos"
Marcelo Gallardo analizó la victoria frente a Deportivo Morón, se refirió al partido de Nacho Fernández, y se mostró agradecido con el hincha quien se alegró por su continuidad en el club.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River derrotó 3 a 0 a Deportivo Morón, por semifinales de Copa Argentina, y ahora espera por Atlético Tucumán en la final. En un partido incómodo para el Millonario, en los primeros minutos, los dirigidos por el Muñeco golpearon en los momentos indicados y se fueron con una ventaja de dos goles arriba en el entretiempo. Quien se refirió al trámite del partido fue Marcelo Gallardo.
"El primer tiempo se presentó de la misma forma en la que habíamos pensado, había que tener paciencia y vinieron los goles. Pudimos circular la pelota, abrimos a Morón con dos jugadores bien abiertos y encontramos los caminos. El segundo tiempo, sinceramente, no me gustó, confundimos mucho los camino. Hoy era un partido sumamente importante porque era el pase a la final, y sabíamos que jugábamos contra un equipo duro que venía muy bien", explicó Gallardo en conferencia de prensa.
Un jugador que fue fundamental en el día de hoy, la figura de la cancha, es Nacho Fernández. El volante, que hoy jugó en un posición similar a la que juega Enzo Pérez, mostró mejores cualidades que cuando lo hace más encasillado, a las espaldas de los volantes. El Muñeco destacó al ex Gimnasia y lo comparó con el hombre que hoy está en la Selección Argentina: "Nacho hizo un muy buen partidos. Tanto él, como Enzo, son jugadores muy técnicos, cerebrales y necesitamos que convivan, que puedan desenvolverse, ojalá encontremos ese equilibro".
Pese a las duras caídas de las últimas semanas, frente a Lanús y Boca, como dice Gallardo "esto sigue y hay que mirar para adelante, y no quedarse con la frustración y el dolor". Además, el entrenador ya tiene la cabeza puesta en el partido del sábado, ante Independiente, donde el Millonario intentará sumar en el torneo local: "Ahora hay que laburar y cortar puntos en el torneo.
Por último, Napoleón no ocultó su felicidad ante el reconocimiento de la gente de River por su continuidad en el club: "El hincha de River no deja de sorprenderme día a día porque me brinda cariño, demuestra apoyo al equipo. La gente estuvo siempre y hoy demostró que en un momento difícil también acompaña. Estoy orgullosos de ellos".