Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El Millonario cayó por penales ante Rosario Central luego de haber igualado sin goles durante los noventa minutos de juego. En uno de los mejores partidos de River, el equipo de Martín Demichelis volvió a desaprovechar varias de las miles de oportunidades que tuvo en el partido y jamás logró romper con el cero.

Foto: PRENSA RIVER

Martín Demichelis había pateado el tablero con los ingresos de Funes Mori, Boselli y Colidio, y parecía que habían dado resultado. Faltó efectividad en los metros finales, y suerte en el remate desde los once pasos. Cuatro penales errados, ninguno convertido, fue flojísima la performance del Más Grande en esta instancia, desaprovechando la chance inigualable de jugar una nueva final.

Esta semana, posterior a la durísima caída ante el "Canalla", el conjunto de Núñez deberá volver a entrenarse para pulir detalles y preparar el duelo correspondiente al Trofeo de Campeones.

Foto: PRENSA RIVER

El Millonario fue campeón de la Liga Profesional 2023, y por eso tiene el cupo asegurado en dicho certamen. El segundo boleto a ese partido se disputará la semana que viene, entre Rosario Central o Platense.

Este Trofeo se jugará el viernes 22 de diciembre, una semana después de la final de la Copa de la Liga. Aun resta por confirmarse el horario y el estadio, aunque el Mario Alberto Kempes y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero pican en punta.