Milton Casco se refirió a la actuación de River en la última Copa Libertadores y habló de lo que le dejó la final con Boca.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Por más que ciertos personajes quieran desmerecer u opacar la obtención de la última Copa Libertadores, nunca podrán. La actuación de River en el certamen internacional fue superlativa, dejando en el camino a grandes equipos del continente.

"Ganamos la Copa Libertadores porque hemos jugado muy buenos partidos y, aunque muchos fueron friccionados, logramos un nivel de juego altísimo y siempre fuimos superiores. No me con una sola fase destacada, sino con todas, incluso la final también. Jugamos contra equipos argentinos con delanteros muy bravos, más Gremio de Brasil. Todos han sido muy duros, pero estuvimos sólidos en defensa para contenerlos bien", explicó Milton Casco en una entrevista con La Nación.

Más enfocado en lo que fue la gran final, el defensor habló de la postergación de la misma y el cambio de sede: "Fue un poco dramático todo y unas lástima jugarla en España, hubiese sido más lindo jugarla en el Monumental con nuestra gente. Pero bueno, se dio así, nos tocó ir allá y gracias a Dios pudimos levantar la Copa, que era lo que queríamos desde un principio".

Para cerrar, Milton contó que sintió en dos momentos claves del partido en el Bernabéu: "Cuando Benedetto hizo el gol, no pensé en nada. Sabía que estábamos haciendo un buen partido. En ningún momento se me vino algo malo a la cabeza. Podíamos revertir la situación, si sabemos jugar bien. Después, cuando vi entrar la pelota de Juanfer, fue algo increíble, fue un desahogo tremendo para todos. Sabíamos que iba a llegar porque atacábamos mucho y creábamos situaciones, nos faltaba quizás el último pase. Pero con esa genialidad de Juanfer ya nos empezamos a sentir campeones".