Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Perder un Superclásico siempre duele, pero más todavía cuando es de la forma en que se perdió. Y no solamente eso fue lo malo de la noche y la semana, si no que también las duras bajas que tuvo River como la de Rodrigo Aliendro, que, luego de una falta sin pelota de Alan Varela no cobrada por el árbitro Darío Herrera, el ex mediocampista de Colón tropieza y se golpea fuertemente el malar derecho de la cara produciéndole una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso de la órbita.

Una jugada desafortunada y fuera de contexto que tuvo el partido ante Boca que lo deja a Peti afuera de las canchas aproximadamente por tres meses, por lo que se pierde lo que resta del año del Millonario sin poder disputar ni un solo partido más de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

El parte médico de River el domingo luego del partido:

Aliendro estuvo en observación el domingo por la noche luego del golpe en el Sanatorio Finochietto ubicado en el barrio de Balvanera, Capital Federal de Buenos Aires. Los médicos del club junto a los especialistas en cirugías maxilofaciales, los encargados de operar al jugador de 29 años, decidieron durante el transcurso del día lunes que en caso de que no lleguen los materiales necesarios para la operación, que se iba a hacer el martes 13 de septiembre a primera hora. Por suerte lo justo y necesario llegó en tiempo y forma y pudieron operarlo a partir de las 20 horas de ayer en el quirófano del sanatorio.

La operación duró alrededor de dos horas y media debido a que tuvieron que ponerle tornillos y placas de titanio, que lamentablemente tendrá de por vida, para que tenga una buena y pronta recuperación tras el fuertísimo rodillazo en la cara del mediocampista de Boca, Alan Varela. Tendrá 48 horas de reposo por lo que el jueves por la mañana recibiría el alta médica hospitalaria para que pueda seguir con su recuperación en su domicilio.

Según explicaron del cuerpo técnico y médico, los tiempos de la recuperación de Aliendro ya están estipulados para que en tres semanas empiece a trotar o hacer trabajos de gimnasio, pero todo para que no pierda el estado físico debido a que no puede recibir por tres meses fuertes golpes, ni cabecear pelotas ni nada por el estilo que tenga que ver con juego brusco hasta principios de 2023.

¿Cuándo va a volver Rodrigo Aliendro a las canchas?