Asegurada la clasificación de River a octavos de final, la Copa Argentina tendrá el primer Superclásico de su historia. En un calendario apretado, la fecha dependerá del andar de los equipos en las otras competencias.

River hizo lo que debía hacer y ahora chocará con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. La intención de la organización es que se dispute antes de la Copa América, aunque el calendario podría jugarle una mala pasada.

El Millonario venció a Atlético Tucumán 2-1 para avanzar de ronda. Por el lado de los Xeneizes vencieron 3-0 a Defensores de Belgrano.

Ampliar contenido

La primera fase de la Copa de la Liga finaliza el 9 de mayo, por lo que ya se quita la posibilidad de jugar un fin de semana. Además, ambos equipos jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el 21 de abril y al 27 de mayo, por lo que durante esas seis semanas tanto River Boca tendrán doble competencia.

La primera ventana se abre en caso de que ambos equipos queden eliminado del torneo local. Una vez terminada la primera fase se jugarán los cuartos el 16 de mayo, las semifinales el 23 y la final el 30. En caso de que estén eliminados, podría aparecer algunos de los fines de semana donde se está definiendo la Copa de la Liga.

En caso de que River Boca lleguen a la final también aparece la Copa América en el horizonte que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Además, el 14 y el 21 se jugarán los octavos de la Libertadores, por lo que recién la última semana de julio y la primera de agosto los clubes estarán libres entre semana, mientras que la última que tendrán liber antes que comience la Copa será la próxima y no se llegaría a organizarse el encuentro.

En cuanto a las sedes, también hay varias dando vuelta. Las tres que asoman y tienen más chances de concretarse son: el Único de La Plata, Ciudad de las Madres de Santiago del Estero Islas Malvinas de Mendoza. Aunque los clubes buscarían evitar sumar un viaje.