Germán Lux habló con el diario Marca de España, que le dedicó una frase en la parte superior de la nota: “Poroto se despide del club como héroe de la última liga”; y expresó qué fue lo que le hizo regresar a River.

Lux, de buenas actuaciones en la última temporada con Deportivo La Coruña, se encuentra en España para terminar de solucionar situaciones referidas a su vuelta a Argentina, y despedirse de sus ex compañeros de equipo. Poroto no sólo se refirió a su salida del conjunto español, sino también a su vuelta a River.

“Luego de acabada la temporada volví a Argentina, y fui a la cancha de River. Al mismo tiempo estaba esperando un llamado de los dirigentes del Deportivo para ver que hacía con mi futuro. Empezaron a surgir ofertas de otros equipos pero un día me llamó Marcelo Gallardo, después no tuve dudas y no atendí a más clubes, ya sabía dónde iba a jugar. Gracias a eso, vuelvo a casa”, explicó Germán Lux.

Por otro lado, se refirió a su rendimiento en el último torneo y en los años díficiles, futbolísticamente hablando, que atravesó en Deportivo La Coruña e hizó hincapié en su nuevo ciclo con el Millonario: “Hice una buen temporada y el equipo hace tiempo que se venía salvando de descender a la segunda categoría. Ahora espero poder disfrutar este nuevo desafío ya que River te permite y te exige ganar todos los partidos”.

Por último, se remitió a su actualidad y su vuelta a River: “Hoy estoy en un gran momento, aprovecho esta llamada y el momento de forma en el que estoy porque en el fútbol son momentos y creo que es el adecuado para regresar al club. Ahí me formaron y me enseñaron tantos valores, un club grande en todos los sentidos y en el que hay lindos retos por delante”.