Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Durísima e inolvidable caída por 5-1 de River ayer ante Fluminense. Un partido que, en los papeles y dentro de la cancha hasta el minuto 60, fue parejo y disputado mucho en el mediocampo con situaciones de peligro en las áreas, pero que una expulsión insólita, un mal arbitraje y unos muy malos cambios de la mano de unas erradas decisiones tácticas, terminaron con una goleada en contra que no solo complica al equipo por la diferencia de gol, si no que también deja golpeado al plantel a menos de cinco días para el primer Superclásico de la Era Demichelis.

Copa Libertadores: River no hizo pie en Brasil y fue goleado por Fluminense con un Cano intratable | Canal 26

La última vez que River había recibido cinco goles fue el 16 de junio de 2013 ante Lanús, también por 5-1. Fue hace casi 10 años, por la fecha 18 del Torneo Final 2013, en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. En ese encuentro el técnico del Millonario fue Ramón Ángel Díaz, ídolo del Más Grande y actual entrenador del Al-Hilal de Arabia Saudita. De ese aquel plantel solamente quedan en el equipo tres futbolistas: Leandro González Pirez, Matías Kranevitter y Jonatan Maidana (los tres se fueron en distintas etapas y volvieron).

La formación de esa noche estuvo conformada por Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. El único tanto del encuentro para el Más Grande lo hizo el lateral izquierdo, Piri Vangioni, a los 6 minutos del primer tiempo con un zurdazo de afuera del área al segundo palo.