Gonzalo Martínez se refirió a todo lo que dejó la final de la Copa Libertadores frente a Boca.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Todo noviembre, y parte de diciembre, fue muy estresante para River. El plantel tuvo en la cabeza todo el tiempo la final de la Copa Libertadores frente a Boca. Una vez consumado el partido del siglo, Gonzalo Martínez contó cómo se vivieron los días más decisivos de la historia del club.

"El último mes se nos hizo muy largo y difícil de llevar. El desgaste fue tremendo", soltó el Pity en diálogo con Fox Sports Radio.

A su vez, el volante dio a conocer el pensamiento del plantel en relación al pedido de Boca de no jugar el encuentro y que se lo den por ganado: "En el plantel hablábamos que era injusto que no se juegue el partido, por todo el esfuerzo que habíamos hecho para llegar a ese lugar. De todas formas, nos solidarizamos con los jugadores de Boca. De hecho queríamos que ellos estén al 100% y jugar cuando se pudiera".

Ya en meteria fútbol, el Pity narró lo que sintió en el momento previo al tercer gol que definió la Copa Libertadores frente al eterno rival: "Cuando veo que le queda a Juanfer pedí por favor que me la tire larga. En la corrida me aturdí, no escuchaba nada, fueron dos segundos que me perdí de todo. Cuando estaba a punto de empujar la pelota al arco, ahí tomé consciencia".

Por último, la peor pasadilla del Xeneize en el último tiempo aseguró disfrutar de enfrentar al club de La Ribera: "Contra Boca eran partidos que me encantaba jugar, que los disfrutaba. Son partidos muy especiales que a cualquier jugador le gustaría jugar, y entendí desde un primer momento que los tenía que aprovechar".