La intención de Marcelo Gallardo era que vuelva para sumar un volante más y lo logró: Enzo Fernández se presentará el 16 de junio en el River Camp.

River tiene la primera cara nueva para la segunda mitad del 2021 y es un viejo conocido de la casa: Enzo Fernández. El mediocampista que se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia no tardó en mostrar toda su alegría por volver, confesó mensajes con Enzo Pérez y contó como creció en este último tiempo.

Tan solo diez minutos en la primera división tiene el juvenil: fue en la derrota 3-0 ante Liga de Quito por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, esa noche presentó un equipo alternativo. Con el fútbol de reserva suspendido, el Muñeco no vio con malos ojos que vaya a sumar minutos.

"Estoy feliz por volver al club que amo. Soy hincha fanático y me genera un poco de ansiedad, ja. Quiero disfrutar el momento, aprovecharlo al máximo. Ojalá pasen rápido los días", resaltó Enzo Fernández sobre su regreso.

En diálogo con Olé, contó como vivió este tiempo de crecimiento en Varela: "No esperaba que me fuera así, de esta manera. En Defensa crecí, maduré rápido, tuve la oportunidad de sumar minutos, de jugar varios partidos. Crespo y Beccacece me dieron continuidad. Y le agradezco al club por este tiempo porque siento que mejoré como jugador".

Y agregó: "En la madurez. Ya jugar en Primera te hace ir evolucionando día a día. Los dos cuerpos técnicos que tuve me ayudaron a crecer. Y crecí muy rápido. Desde al primer primer día que me fui hasta hoy cambié totalmente. Ahora a los partidos voy de otra manera".

Enzo Fernández tiene en alerta a todos
Enzo Fernández tiene en alerta a todos

Fanático de River, Fernández narró como vivió la victoria con Pérez en el arco: "Lo viví tranquilo porque confiaba en los jugadores que tiene River ... Miraba los dos partidos al mismo tiempo, je: en la tele tenía uno y en la tablet, el otro. Y festejé esa clasificación, claro".

Además, remarcó su relación con el otro Enzo que hay en el plantel: "Enzo es uno de mis referentes. A veces me subían a entrenamientos con Primera y lo miraba mucho porque juega en mi puesto. Pude sacarle muchas cosas". Y cerró: "Sí. Tuvimos charlas. Incluso le mangueé una remera y me dijo que me la iba a dar. Y lo felicité por el partido".