Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El pasado viernes 3 de noviembre, River se enfrentó ante Huracán en el estadio Monumental, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en lo que fue el último partido del año en su casa. Esto se debe a que será sede de siete recitales en 17 días (tres shows de la cantante estadounidense Taylor Swift, dos de Roger Waters, creador de la banda británica Pink Floyd, y dos de la banda "yankee" Red Hot Chili Peppers).

Como el armado y desmontado del escenario y la lona protectora del campo de juego, el campeón de la Liga Profesional no podrá utilizar el Antonio Vespucio Liberti frente a Instituto de Córdoba en la última fecha del campeonato. Y tras los rumores de que el partido se podía pasar a jugar en el interior del país, todo parece indicar que finalmente se quedará en Buenos Aires. Además, tampoco podrá recibir a la Selección Argentina frente a Uruguay por la fecha FIFA.

THE WEEKND DIO UN SHOW HISTÓRICO EN RIVER | Actualidad | LOS40 ARGENTINA

Según informaron los periodistas Gustavo Yarroch y Germán Balcarce este mediodía, la dirigencia del Millonario había comenzado a gestionar para que el conjunto de Martín Demichelis sea local en la casa de Independiente, el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, en el encuentro frente a Instituto de Córdoba por la fecha 14 de la Copa de la Liga, y no en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, recinto que picaba en punta para albergar el partido desde que se supo que River no jugaría en el Monumental.

Y tan solo unas horas después, Jorge Ferraresi, Intendente del partido de Avellaneda, confirmó que ante el pedido del Millonario y la aprobación de Independiente y Aprevide (La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), el campeón del fútbol argentino hará de local en la última fecha en el estadio del Rojo. Seguramente será el sábado 25 de noviembre, aunque aún resta definir el día junto con el horario.

Ampliar contenido