Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El mercado de pases en River está muy movido, principalmente para las incorporaciones de las cuales ya cerró a tres jugadores (Ramiro Funes Mori, Facundo Colido y Manuel Lanzini) y está por cerrar a dos más (Pity Martínez y Nicolás Fonseca). Ante estos nuevos fichajes, Martín Demichelis y todo su cuerpo técnico quieren reducir lo más posible el número del plantel, que hoy en día cuenta con casi 40 jugadores.

La primera baja en el equipo de Micho parecía ser Robert Rojas al Vasco Da Gama, pero finalmente tras la caída del pase por falta de acuerdo entre ambos clubes en la forma de pago y del préstamo con obligación de compra, el futbolista paraguayo sigue, momentáneamente en River. El Más Grande le sigue buscando una salida al futbolista paraguayo que no sería tenido en cuenta por Demichelis, además de que se dilató la relación desde que el representante declaró que "Su ciclo en River estaba terminado". Una frase que no cayó nada bien en el Mundo River.

Y uno de esos nuevos rumbos que le busca River podría ser Vélez Sarsfield. El fortín está interesado a toda costa en hacerse de los derechos del defensor, pero la decisión final la sigue teniendo el futbolista, que su prioridad es seguir su carrera en el exterior. A raíz de esto, Demichelis y su cuerpo técnico creían que el plantel iba a seguir con las mismas caras, al menos por una semana más, pero esta tarde se cerró la salida de un futbolista del Millonario.

A través de las cuentas oficiales del club, Atlético Tucumán confirmó que Tomás Castro Ponce es nuevo refuerzo del Decano. Llega a préstamo sin cargo, sin opción de compra y sin cláusula de repesca por 18 meses (hasta el 31 de diciembre de 2024). El mediocampista de 22 años no debutó de manera oficial con el Manto Sagrado (si lo hizo en algunos amistosos de la pretemporada) y no era tenido en cuenta por Martín Demichelis, que ni siquiera lo convocaba y llevaba al banco de suplentes.

Ampliar contenido