Sobre el final de semestre River sufrió un brote de coronavirus y quedó debilitado, cayendo ante Boca por penales. Una de las grandes figuras del plantel comentó que la historia hubiera sido otra con todos los jugadores a disposición de Gallardo.

River sufrió 15 bajas por covid para afrontar el Superclásico contra Boca y, sin dar tantas vueltas, Matías Suárez fue contundente y resaltó que con todo el plantel a disposición el Millonario hubiera avanzado a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

El delantero tuvo un difícil semestre: en primera instancia sufrió la sinovitis de su rodilla derecha estando varias semanas afuera, luego tuvo que ser aislado por casos positivos en el núcleo de su familia y por último se contagio en el brote que tuvo el plantel.

"Veníamos preparando los partidos de una manera y de un día para el otro cayeron varios jugadores. Fue una baja muy grave para nosotros, íbamos a afrontar los partidos de otra manera. Con todo el plantel, creo que no hubiéramos perdido con Boca", resaltó Suárez de manera contundente.

Y agregó sobre el Superclásico por Copa de la Liga: "Habíamos preparado muy bien el partido contra Boca y teníamos una gran ilusión. Fue una tristeza quedar afuera de esta manera porque uno se prepara para estos partidos que son los más lindos e importantes".

En diálogo con TNT Sports, el delantero también critico la postura de la Conmebol al negar la inclusión de un arquero: "A mi me dio un poco de bronca por la forma, parecía que no era serio. Ver un jugador de campo y que la Conmebol no acepte, más allá de lo que pasó con la lista, me parece que no me era muy serio. Después lo jodíamos a Enzo, pero sabíamos que el equipo lo iban a defender".

"Nosotros somos los primeros que nos damos cuenta cuando no jugamos bien y no podemos romper el partido. En la semana nosotros preparamos los partidos de diferente formas según el rival y como nos van a jugar. Contra nosotros cambian, a veces vemos videos para preparar de una manera y nos terminan jugando de otra. Ahí tenemos que ser inteligentes nosotros, el entrenador nos da confianza y nos dice que podemos romper el partido", comentó el atacante al ser consultado sobre el semestre del Millonario.

Otro de los puntos que resaltó Suárez fue la exigencia que significa jugar en el Millonario: "Jugar en un equipo como River, que es tan grande, con la exigencia que tiene, es lindo. A veces no te da el tiempo de disfrutar, cuando estoy en mi casa y tranquilo me pongo a pensar o cuando ganas una Copa o algo. Tenes que vivir las 24 horas para el club. Uno desde chico sueña con jugar en un club así".