Un habitual titular del primer equipo de River destacó a Marcelo Gallardo como entrenador, y contó qué es lo que el Muñeco le pidió al equipo para el semestre que viene.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Desde que Marcelo Gallardo arribó a River en 2014, su forma de ser, tanto en el plano humano, como en el deportivo, ha sido resaltada por muchos jugadores que le tocó dirigir en estos cuatro años al frente del club de Núñez. El Muñeco se ha caracterizado por su liderazgo grupal, y así se lo reconocen.

"Me sorprende el liderazgo que tiene, que hasta ahora en mi carrera se lo había conocido sido al Flaco Gareca. Te deja claro lo que quiere y necesita, tanto del equipo como de cada uno. Y eso se ve luego plasmado en la cancha. Después, el manejo de grupo que tiene junto a su cuerpo técnico es espectacular. Y dos cosas que para mí son fundamentales: la primera es que el grupo está por encima de todo y la otra, que juega al que mejor está. No hay privilegios para nadie. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador y por consecuencia, al plantel. Porque tenés que dar todo hasta el final", contó Lucas Pratto en una entrevista para el Sitio Oficial.

A su vez, agregó: "Los equipos de Gallardo siempre tuvieron una identidad de juego, basados en la presión constante, la intensidad de juego y el buen trato de pelota. Eso hizo que en los grandes momentos apareciera el equipo y que hayan ganado tanto. Y en este caso ahora buscamos tener la misma característica".