¡Como si fueran refuerzos! Los cambios que alegran en River pensando en el 2023
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El encuentro de esta noche tuvo además de una ráfaga de goles, la vuelta de dos personas muy queridas dentro del plantel que habían sufrido lesiones muy fuertes. Estos jugadores son Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, que ingresaron en el entretiempo y en el minuto 86 del partido, respectivamente, para disputar minutos en los últimos amistosos de Marcelo Gallardo como entrenador de River.
El mediocampista ingresó por Bruno Zuculini. Jugó 10 minutos finales muy calientes, pero sin arriesgarse de más. Disputó poco la pelota, pero se posicionó bien dentro del campo y cerró los huecos y espacios que se generaban en la cancha. El defensor reemplazó a Andrés Herrera en el entretiempo y, a pesar de que tuvo pocas situaciones desde su sector, cuando le tocó jugar respondió de buena manera y como si fuera una final. Luego del partido declaró:“La verdad estoy muy contento, vamos a decir que volví a debutar. Me sentí cómodo, ahogado pero bien, muy feliz”.Y agregó acerca de la primera jugada que intervino en la cual se llevo un fuerte golpe en la cabeza: “Me asusté en la primera jugada, pensé que me rompí la cabeza, que me rompí todo”.
Rojas volvió a jugar tras siete meses y tres días. Su última vez había sido el 6 de abril de este año en el encuentro entre Alianza Lima y River en Perú, donde sufrió la fractura de tibia y peroné. Y Peña Biafore volvió a jugar un partido oficial con el Manto Sagrado luego de un año y dos días. El 7 de noviembre de 2021 sufrió la rotura de ligamentos cruzados en los primeros minutos del partido entre River y Patronato en el estadio Mâs Monumental. Cabe destacar que el número 28 disputó algunos encuentros en la Reserva dirigida por Jonathan La Rosa, pero un edema en la rodilla (moretón en el hueso que al sentir contacto genera mucho dolor), lo privó por otros dos meses de las canchas.