Con las obras que se están realizando en el Monumental y en la búsqueda de evitar el alquiler de un estadio, River presentó una maqueta de como quedaría acondicionado el predio de Ezeiza para el torneo local.

River le sale 60 mil dólares por partido jugar en cancha de Independiente. Los dirigentes, buscan evitar este gasto y presentaron en la Liga Profesional de Fútbol un diseño de como quedaría el River Camp pero todavía no recibieron respuesta y la misma no sería muy positiva.

Como hacen algunos equipos en Europa, el Millonario buscará reducir costos y jugar en el predio de Ezeiza. Igualmente, la respuesta no sería positiva porque la intención sería que los partidos mantengan estándares televisivos de Conmebol.

¿Cómo se transformaría el River Camp para el torneo local?

El River Camp está autorizado para que se jueguen las divisiones inferiores, pero no la primera división. Gallardo cree que las condiciones de la cancha principal esta en muy buen estado y permitiría que el equipo desarrolle su juego.

Los dirigentes pidieron la inspección en AFA y, en caso de que de el visto sea bueno, iniciaría algunas obras para que el predio de Ezeiza pase la homologación. Igualmente, no llegaría el pulgar para arriba del ente madre y el Millonario tendría que ir a otro estadio.

La idea del club es poner unas lonas alrededor del campo de juego de la cancha principal, que cuenta con tribunas. En frente del banco de suplentes se instalaría la cabina para la televisión a una altura elevada para una correcta transmisión.

¿Cómo se transformaría el River Camp para el torneo local?

“Tenemos la intención de jugar de local en el River Camp. Lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”, había expresado hace unas semanas el presidente Rodolfo D´Onofrio, pero parece que no podrá ser.