¿Cómo se dio el vínculo entre Demichelis y Pinola?
Javier Pinola tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional pero River tiene una buena noticia que es su continuidad ya que seguirá en el club desde el rol de ayudante de campo de Martín Demichelis, que tendrá comenzará a entrenar el 10 de diciembre.
El director técnico que llegó desde las inferiores del Bayern Múnich está conformado por Germán Lux como el otro ayudante de campo, Diego Riberi y Flavio Pérez como preparadores físicos; y a Alejandro Saccone como entrenador de arqueros.
"Con Martín hemos tenido contacto durante mucho tiempo, desde que nos conocimos en Alemania, y ese contacto no se había perdido nunca. Luego nos volvimos a encontrar en la Selección, seguimos charlando y, en un momento, el supo que con Germán estábamos haciendo el curso de técnico acá en Argentina", comenzó.
Siguiendo sobre este tema, agregó: "Se van acercando partes, analizando cosas del fútbol, debates. Un momento exacto del vení conmigo fue cuando yo había tomado la decisión, siempre hablamos de fútbol y él sabía lo que me gusta, yo sabía cosas de él, con Germán tenía una amistad y se fue dando todo naturalmente".
"Cuando surgió la oportunidad, para él era un sueño después de la decisión de Marcelo y yo quería perteneciendo al fútbol porque es lo que me apasiona, poder ayudar a los jugadores a potenciarse. Creo que íbamos en una misma línea y se dio naturalmente, estoy muy feliz", remarcó Pinola.
Con un vínculo fuerte fuera de la cancha, el ex capitán lo ve como una oportunidad para el cuerpo técnico: "La relación de amistad y confianza que tenemos nos va a ayudar a decirnos las cosas y que nadie se ofenda. El objetivo es claro: lograr cosas e ir en una misma dirección. La amistad va a quedar en el tiempo libre, cuando nos juntemos a comer. Cuando estemos dentro del ámbito del trabajo va a estar bueno como uno piensa para saber por donde ir, potenciarnos entre nosotros y ser sinceros para lograr el mayor éxito posible".
"La función es acompañarlo a Martín, ayudarlo en todo lo que necesite y acompañarlo en sus decisiones. Siempre vamos a estar dispuestos para lo que él pretenda. Uno como cabeza de grupo tiene que estar atento a muchas cosas y nosotros vamos a estar ahí para lo que pueda llegar a ocurrir, tratar de ayudarlo para que se sienta acompañado", finalizó Pinola.