River se encuentra a tres puntos de Boca, único escolta, con seis por disputarse. Si el rival de toda la vida no consigue los tres puntos ante Colon en Santa Fe, el Millonario tendrá la oportunidad de salir campeón como local ante Defensa y Justicia.

Por Gonzalo Pontevedra

Por reglamento, solo la última fecha se jugará en mismo día y horario para los equipos que estén peleando el campeonato. Por eso Boca jugará el viernes y River el sábado. Otra vez, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo saldrá a la cancha con el resultado puesto.

En caso de que Boca empate, el Millonario deberá ganar para conseguir la Superliga. De lo contrario la definición se postergaría para la última fecha. En caso de que Colón gane, con solo sacar un punto el hincha podrá gritar campeón.

El último torneo local que consiguió River fue en el año 2014 con Ramón Díaz al mando, luego de vencer en la última fecha 5-0 a Quilmes como local. La última vez que consiguió dar la vuelta olímpica una fecha antes, fue ante Olimpo, también en el Monumental, luego de vencerlo 2-1, ambos goles de Diego Buonanotte, bajo la dirección técnica de Diego Simeone.