La lista de buena fe de River para la Copa Libertadores quedó reducida de 30 jugadores a tan sólo 21, luego de doping, lesiones y partidas.

Estos últimos meses no fueron los ideales para River. A fines de junio se dieron a conocer dos casos de doping (Mayada y Martínez Quarta). A eso, ya se sabía de la lesión en la cadera que había sufrido Rodrigo Mora (hasta enero afuera de las canchas), a la que se complementó la de Marcelo Larrondo (lesión en la pretemporada de julio), y hoy la de Luciano Lollo (será operado y no jugará por tres meses). Lo último, lo más duro: las partidas de Sebastián Driussi y Lucas Alario, entre otras. Todas estas cuestiones alteraron la lista de buena fe presentada por el Millonario para la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta los items mencionados, hoy la lista dispone solamente 21 jugadores, y no 30 como los que figuraban hace un mes: Augusto Batalla, Germán Lux, Enrique Bologna, Jonathan Maidana, Jorge Moreira, Alexander Barboza, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco, Tomás Andrade, Ariel Rojas, Carlos Auzqui, Rafael Santos Borré, Milton Casco, Iván Rossi, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Zacarías Morán Correa y Gonzalo Montiel.

De esta nómina salió provisoriamente Larrondo (en dos semanas estaría recuperado de la lesión en su rodilla), y después dos jugadores que, por inconvenientes físicos, no estarán hasta fin de año, como Mora y Lollo.

El caso de Mayada y Martínez Quarta, que aún aguardan una respuesta por el tema doping, tendría una pena de varios meses, imposibilitándolos jugar la actual Copa Libertadores.

Por último, las partidas de Velazco, Driussi, Mina, Olivera, Arzura y Alario es otro de los motivos por el cuál se achicó la nómina.