¿Cómo llega Athletico Paranaense al partido contra River?
Athletico Paranaense volvió a quedarse con los tres puntos por el Brasileirao y llega afilado al partido contra River.
Cuando se sortearon los cruces de octavos de final, Athletico Paranaense estaba en los puestos de descenso. Esta situación cambió completamente, el equipo brasilero llegó a su cuarta victoria consecutiva, salió de los puestos bajos y se ubica en la novena posición, animándose a pelear por una plaza para torneos continentales el año que viene.
El técnico Paulo Autuori resaltó la dificultad del choque con River: “Vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más competitivos de Sudamérica. Es un momento importante para medir cómo está nuestro nivel competitivo”
Luego de caer con Flamengo por la Copa de Brasil, Athletico Paranaense hizo el clic y comenzó la remontada. Tras estar a dos puntos del último puesto, encadenó cuatro victorias al hilo que le permitieron salir del fondo y escalar a la novena posición del Brasileirao.
Primero, pudo hacerse fuerte de local ganándole a Fortaleza por 2-1. Al fin de semana siguiente, venció al Goiás en un partido importantísimo al ser un rival que estaba por lo bajo de la tabla y hoy en día se encuentra último.
Los últimos dos encuentros del equipo de Curitiba fueron los más bravos: primero venció como visitante a un diezmado Atlético Mineiro, que es el puntero; y el último sábado se quedó con los tres puntos en su casa tras ganarle 1-0 al Santos.
El Furacão mejoró desde la llegada de Autorio al banco de suplentes. Ahora, buscará extender la racha mañana a las 19.15 al recibir a River para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.