Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Este lunes por la tarde, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron los árbitros que dirigirán en la fecha 7 interzonal, más conocida como "la fecha de clásicos", y Yael Falcón Pérez será el encargado del Superclásico, el River-Boca, en el estadio Monumental. Estará acompañado por: Maximiliano Del Yeso (Asistente 1), Facundo Rodríguez (Asistente 2), Sebastián Martínez (Cuarto árbitro), Lucas Novelli (VAR), e Iván Núñez (AVAR).

VarskySports on X: "Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico entre River y Boca del domingo 25 de febrero. https://t.co/SWs5v9lvV0" / X

Falcón Pérez es un árbitro "relativamente" nuevo en el fútbol argentino, y por este motivo tiene un corto historial impartiendo justicia con el Millonario. Lo dirigió en nueve oportunidades, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Cabe destacar que uno de esos dos empates fue el último antecedente del árbitro dirigiendo a River terminó con derrota por penales frente a Rosario Central, por la semifinal de la Copa de la Liga 2023.

A su vez, una particularidad que tiene Falcón Pérez con River es que la última vez que estuvo presente en el Monumental como árbitro principal fue en la caída por 2-1 ante el Huracán de Diego Martínez, hoy entrenador del clásico rival. En dicho partido River perdió su histórico invicto (y racha de victorias) de local en su casa.