¿Cómo le fue a River con Biscay?
Con la ausencia de Marcelo Gallardo por un cuadro de anginas, Matías Biscay estará al mando del equipo en el primer partido de la Copa Libertadores.
Por Gonzalo Pontevedra
River no perdió ningún partido siempre que Biscay fue la máxima autoridad en el banco. En la Libertadores de 2015 se dio por primera vez en el empate con Juan Aurich 1 a 1 en el Monumental.
Por la misma fase de grupo, estuvo en el empate agónico 2 a 2 con Tigres como visitante. Y por último en ese año, dirigió la final en el Monumental donde el Millonario se impuso 3-0 contra los mexicanos.
La única vez por competencia local, fue en el año 2016 en la victoria 1-0 con Atlético Rafaela. En esa oportunidad, el árbitro Germán Delfino expulsó al Muñeco por salir unos minutos más tarde del entretiempo.
En la Libertadores de 2018, estuvo en el 3-0 contra Racing como local. En ese mismo torneo dirigió los últimos tres partidos: 2-1 contra Gremio como visitante y las dos finales contra Boca.
También por el máximo torneo continental, esta vez la edición 2019, estuvo en los empates contra Alianza Lima, 1 a 1 como visitante; y en el 0-0 en el Monumental con Palestino. Ambos partidos pertenecientes a la fase de grupos.