¿Cómo está la enfermería de River, Micho? El panorama de los lesionados tras la vuelta de Paulo Díaz y De La Cruz
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ayer por la mañana los futbolistas Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz recibieron el alta médica y comenzaron a trabajar a la par del grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones pensando de lleno en poder llegar al partido contra Tigre (el uruguayo llegó del Mundial con dolores en la rodilla derecha y se sometió a una limpieza en ella, y el chileno sufrió en la gira con Chile previo a Qatar 2022 una lesión meniscal interna en la rodilla derecha, que lo obligó a ser sometido a una artroscopia).
Con la recuperación de Palavecino y Martínez la semana pasada y las de ayer de Díaz y De La Cruz, pero con la baja del volante defensivo Bruno Zuculini, Martín Demichelis tiene menos futbolistas en la enfermería del club y en Pasión Monumental te contamos quienes son, que lesión tienen y para que fecha retornarían a las canchas.
El panorama de los lesionados en River:
Bruno Zuculini:
Esta mañana operaron con éxito al mediocampista defensivo de la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta noche podrían darle el alta dependiendo de como evolucione en las próximas horas. Tendrá una recuperación de, al menos, cinco meses, por lo que volvería para la segunda mitad del año.
Matías Kranevitter:
El pasado 22 de diciembre sufrió la fractura de tibia y de los ligamentos del tobillo. Pasaron 49 días de la lesión y el futbolista manifestó que se siente mejor de lo esperado y que podría retornar a las canchas antes de lo previsto. Se espera que vuelva en abril.
Emanuel Mammana:
Sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo en la previa del partido ante Belgrano por la fecha 2 que lo privó de estar en el Mario Alberto Kempes y el domingo en el Monumental. Es muy difícil que esté disponible ante Tigre debido a que todavía no entrenó a la par del grupo.
Matías Suárez:
La lesión (sinovitis) es muy complicada y su retorno a las canchas no tiene fecha. El jugador hace lo imposible para entrenar pero le duele mucho la rodilla debido al liquido que tiene dentro de ella y que no lo deja estar a la par del grupo.