Con el inicio de la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, River se encuentra trabajando intensamente en su mercado de pases. Si bien aún hay muchos detalles por definir, el club tiene claras las prioridades y se prepara para movimientos importantes en el plantel.

Refuerzos cerca de concretarse

En los últimas días, el Millonario estuvo negociando fuertemente con algunos jugadores y dos de los nombres que más resonaron en los pasillos del Monumental fueron los de Leonardo Fernández y Lucas Martínez Quarta. Ambos futbolistas están muy cerca de llegar al club, aunque persisten algunas diferencias en las negociaciones. Las ofertas y contraofertas ya están sobre la mesa y las expectativas son altas para que se concrete un acuerdo.

Interés por Montiel y Driussi

En paralelo, los ojos de River están puestos en dos jugadores que, aunque todavía no recibieron una oferta formal, mostraron interés por regresar al club: Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Ambos exjugadores de la casa están al tanto de las negociaciones, y las puertas del club se mantienen abiertas, aunque todavía falta cerrar los detalles económicos para que alguna de las partes dé el paso definitivo.

Lanzini y Pity Martínez, con o sin renovación

Otro de los movimientos con más incertidumbre en este mercado es la renovación de Manuel Lanzini y Gonzalo “Pity” Martínez. Aunque su continuidad en el club aún está en duda, ambos jugadores comenzarán a entrenar con el plantel de cara a la nueva temporada, independientemente de que hayan renovado o no su vínculo.

Ventas y salidas

Por otro lado, la dirigencia de River también está trabajando en la salida de algunos futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico. Pablo Solari, uno de los jugadores más codiciados del mercado, tiene grandes chances de ser vendido. Además, se busca darle salida a Enzo Díaz y a otros futbolistas que regresan de sus préstamos en otros clubes, con la intención de reducir el plantel y hacer espacio para nuevas incorporaciones.