¿Cómo es la situación de Montiel, De la Cruz y Borré?
River comenzará el año con partidos importantes y definitorios pero también tendrá como objetivo renovarle el vínculo a Borré, Montiel y De la Cruz que finalizan en junio.
A partir del 1 de enero, Borré, Montiel y De la Cruz tendrán la posibilidad de comenzar a negociar su futuro para llegar libres a cualquier otro club. Si bien podrán hacerlo, las partes son optimistas y creen que llegarán a concretar la renovación del vínculo a principios del 2021.
La dirigencia ya tuvo varios casos donde jugadores importantes se fueron con el pase en su poder. El último caso de renombre fue el de Camilo Mayada, jugador que Gallardo pidió que se quede, y se fue libre a Atlético San Luis de México.
La situación que llevaría más tiempo para resolver es la de Rafael Santos Borré. El colombiano quiere continuar en el club y, para que ocurra, River deberá comprarle el 25% del pase al Atlético Madrid por tres millones y medio de euros.
Nicolás De la Cruz también tiene la intención de continuar en el Millonario el próximo año, más ahora que está consolidado en el equipo de Gallardo. Igualmente, el uruguayo habría pedido que primero se salden las deudas del pase con Liverpool de Uruguay.
Por último está Gonzalo Montiel, que no estaría terminando de llegar a un acuerdo con la dirigencia en cuanto a los números. El lateral fue uno de los jugadores que tuvo chances de emigrar en el último mercado de pases y, que por su presente en River y en la Selección, es seguido de cerca por equipos europeos.
El último jugador que se fue con el pase en su poder fue Kevin Sibille. El juvenil nunca pudo explotar de la mano de Gallardo, los últimos seis meses se entreno se entrenó apartado del plantel por no renovar y firmó en el filial del Valencia de España.