La Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y, en caso de que se den los resultados, River y Boca podrían verse las caras en un mano a mano.

River tendrá la dura tarea en los octavos de final ante Argentinos Juniors Boca chocará contra el Atlético Mineiro de Nacho Fernández. Ambos definirán en condición de visitante. El Superclásico podría darse antes de la final.

Los octavos de final se disputarán entre el 13 y 23 de julio. A diferencia de la fase de grupos que se jugó en seis semanas consecutiva, los cuartos de final se disputarán recién en el mes de agosto.

La situación para que se de un River-Boca en los cuartos de final es sencilla: ambos deberán ganar sus duelos de los octavos. En caso de darse, el Superclásico la ida se dará en el Monumental entre el 10 y 12 de agosto y la vuelta en la Bombonera entre el 17 y 19.

Además de lo que podría darse por la Copa Libertadores, todavía está pendiente el cruce por los cuartos de final de la Copa Argentina. La intención era que se de en los primeros días del mes de julio.

En caso de darse por el certamen continental, habrá una carga de Superclásico en el 2021. Ya se disputaron dos, ambos en la Bombonera, queda pendiente este de la Copa Argentina y el que dará el nuevo torneo argentino.