¿Cinco volantes o dos delanteros? La preferencia de Aliendro en el esquema de River
River se quedó con el triunfo ante Defensa y Justicia y la gran figura de la noche fue Rodrigo Aliendro que se llevó la gran ovación de todo el Monumental por otro gran rendimiento con el Manto Sagrado.
"Es algo único que me ovacionen, inesperado y feliz por el momento. Muy agradecido a la gente por tanto cariño", comenzó en conferencia de prensa y señaló sobre su nueva posición: "Hoy creo que es una circunstancia que me está tocando, no es mi puesto natural. Creo que tengo algunas falencias como volante central, pero a mi me gusta jugar un poco más suelto".
Sobre su gran momento, se acordó de los técnicos: "Siempre confié en mí, agradecido en ese momento a Gallardo por el llamado y ahora a Martín por la confianza que me da. Trato de disfrutar, es difícil, pero trato de hacerlo y disfrutar al máximo todo".
"No se si hay muchas diferencias, creo que lo que se ve hoy o lo que vimos en este último torneo es un gran juego en el equipo. Quizás, con los cinco volantes, hay mucha gente en el medio, mucho pase. Eso para los volantes está bueno, pero también esta bueno jugar con dos delanteros. Hay un plantel bárbaro y eso ayuda a la flexibilidad del entrenador, de jugar de cualquier manera", explicó Aliendro.
Por último, cerró hablando de lo que se le viene a River: "Se vienen partidos importantes, partidos decisivos que tenemos que hacer lo que venimos haciendo en el torneo. En la Copa nos fuimos acomodando, pero vienen partidos importantes y lo bueno es que lo tenemos en casa. Queremos seguir por este camino que venimos muy bien".