Se terminó el semestre para River y el mayor déficit estuvo en la definición. Por eso, Ramón ya se puso manos a la obra para recuperar a Cavenaghi. El pedido del hincha se hizo escuchar y, como anticipó Pasión Monumental, ya hubo contactos. "Es muy amigo de Emiliano, íntimos, son muy amigos...", deslizó como un preámbulo de lo que vendrá.

Ramón Conferencia
Ramón Conferencia

El día de la eliminación, Cavenaghi no fue la única "exigencia" de la tribuna. También cantaron por Trezeguet y Ramón respondió. "Estoy muy maduro y cada año que pasa me tomo las cosas con más tranquilidad y paciencia. Yo sólo digo que tengo fundamentos para todas las decisiones que tomo. Pero tengo códigos y nunca voy a decir qué pasó. Hay cosas que nunca se tienen que decir", explicó.

En torno a la derrota ante Lanús, el entrenador se hizo cargo y sentenció: "El prestigio lo pierde el entrenador. Y yo asumo toda la responsabilidad". Y, agregó: "De parte del entrenador, del grupo y los jugadores, queremos revertir esta situación, no se puede jugar de esa manera. Es lo más urgente en estos cinco partidos, demostrarle a la gente que fue un partido que puede pasar, el adversario también juega mejor que vos, aprovechó a los cinco minutos... El mensaje de la gente es que vamos a seguir trabajando, tenemos jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo. Tiene que tener paciencia porque los equipos para ganar cosas se arman".

Para el futuro solicitó el apoyo del hincha y cerró: "Pedimos paciencia, tranquilidad. Para conseguir cosas se necesita tranquilidad y armado. En mi vida como entrenador y jugador nadie me regalo nada, al contrario, siempre tuve que demostrar. A la gente de River le he demostrado como jugador y entrenador y creo que eso me sobra".