River tuvo su último partido como local en la Liga Profesional y tuvo un condimento totalmente especial: el último duelo de Leonardo Ponzio.

Con un estadio completo de pendorchos, los globos largos, con el apellido Ponzio acompañado por corazones, el Monumental recibió a River en el duelo ante Defensa y Justicia con un clima de fiesta y despedida para el León.

Si bien no fue titular en los últimos tiempos, el mediocampista es sin dudas el emblema del ciclo de Marcelo Gallardo en estos siete años siendo el futbolista con más presencias desde la llegada del Muñeco.

Con el duelo de hoy ante Defensa y Justiciael capitán llegó a 357 partidos oficiales con la camiseta del Más Grande anotando diez goles y repartiendo 17 asistencias. Sin dudas, uno de los pocos jugadores que no se formó en el club y es ídolo del club.

River se coronó campeón de la Liga Profesional en la fecha 22 y la vuelta olímpica le permitió a Leonardo Ponzio alcanzar una cifra memorable en el Millonario: se transformó en el máximo ganador de la historia del club junto a Ángel Labruna.

Además, el equipo del Muñeco tendrá una final contra Colón, que fue el primer campeón del año, el sábado 18 de diciembre a las 21.30 que podría permitirle al mediocampista superar al máximo ídolo de la historia del Más Grande.

Imagen
Imagen

El León ingresó a los 29 del segundo tiempo en lugar de Bruno Zuculini para poder despedirse del hincha de River dentro de la cancha. El León estuvo muy firme para relevar a los defensas y para ir rápido a cortar las contras. La única espina es que el equipo no pudo ganar.