En una gran noche, River se impuso por 5-0 a Racing y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

Con un correcto primer tiempo y unos diez minutos arrasadores en el segundo, River consiguió el primer título de la temporada tras vencer 5-0 a Racing por la Supercopa con los tantos de Borré, Álvarez, De la Cruz, Miranda, en contra, y Suárez.

El Muñeco finalmente optó por la experiencia de Milton Casco para la final, dejando en el banco a Alex Vigo que fue titular en el último fin de semana.

Ampliar contenido

River puso la jerarquía en la cancha, supo entender el partido y goleó a Racing por 5 a 0. Borré convirtió en el primer tiempo. Del 23 al 28 del segundo, estiró y liquidó con los goles de Álvarez, De la Cruz Miranda en contra. A los 36 llegó el último con el gol de Suárez.

El partido comenzó con los de Avellaneda salteando líneas y al minuto tendrían un remate de Rojas. Luego el Millonario comenzó a tener más la pelota y llegaron dos jugadas de la mano de SuárezDe la Cruz. A los 30, el uruguayo tiró un hermoso centro para Borré, que entró con todo, y meta un gran frentazo para abrir el marcador.

El segundo tiempo comenzó chato y el Muñeco hizo dos variantes: Palavecino por Carrascal a los 15 y a los 20 Álvarez por Borré. Unos minutos más tarde comenzaría a quebrarse el partido: Enzo Pérez recuperó y el juvenil recién ingresado puso el 2-0 tras una gran jugada individual.

En la jugada siguiente, al igual que ocurrió en el último choque entre ambos, River volvió a golpear con el tanto de De la Cruz y a los 27, tras un jugadón de Suárez, Miranda tocó la pelota y entró en propia puerta. En el minuto 36, Palavecino le tiró la pelota al Araña que quedó mano a mano y se la cedió a Suárez para que convierta.

Tras el 5-0, Gallardo se dio el lujo de darle descanso a Suárez, Enzo Pérez De la Cruz, poniendo a Girotti, Ponzio y Zuculini en su lugar. El partido siguió transcurriendo y River se consagró nuevamente campeón de la Supercopa Argentina.