Marcelo Gallardo reconoció el problema que tiene el club para encontrar refuerzos en el medio local que den la talla para ponerse la Banda Roja: “Jugadores hay un montón, pero para estar acá, cada vez menos”.

“Nosotros hoy somos una institución que está en un lugar de privilegio con respecto a casi todas las demás del fútbol argentino. Pero los jugadores se te van igual porque se necesitan las ventas y los futbolistas quieren dar un salto deportivo y económico”. Para Gallardo no hay dudas a la hora de señalar cuál es una de las principales dificultades que tiene para armar el River que quiere, y apunta directamente a no poder sostener el plantel por la necesidad de vender.

Para el ex enganche, ya consagrado como uno de los técnicos más importantes de la historia del club, hay una dificultad que se acopla al aprieto económico y que es difícil de disimular: “En el medio local, yo considero que hay cada vez menos jugadores con las capacidades futbolísticas para jugar en la Primera de River. Jugadores hay un montón, pero para estar acá cada vez hay menos”, señaló en diálogo con Clarín.

Finalmente, el multicampeón al frente del Millonario, hizo hincapié en cómo debe lidiar con las situaciones adversas que modifican sus planes constantemente: “Nos tenemos que sostener con los constantes cambios trabajando a futuro, a corto y a mediano plazo. Eso te lleva tomar decisiones urgentes y lidiar con cuestiones adversas”.