Enzo Francescoli se metió de lleno en la polémica por el rendimiento de Germán Lux y dejó una frase que va a seguir haciendo ruido.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

El Superclásico dejó mucha tela para cortar y las críticas cayeron, principalmente, en Germán Lux, uno de los más golpeados por su nivel. Este fue el tema que abordó Enzo Francescoli, en diálogo con Radio Late: "La llegada de Lux fue por necesidad. Hablé con (Sergio) Romero, (Nahuel) Guzmán y (Franco) Armani. Ninguno quiso venir. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó", apuntó el mánager del club.

"Del 2014 para acá es el momento más complicado. Nosotros llegamos al club y las cosas no estaban de la manera ideal, pero con lo que ganó Ramón y después cuando vino Marcelo fue una seguidilla de lindos momentos y sí, es el más complicado pero hay que estar tranquilo", agregó el uruguayo, bancando el delicado presente que vive el equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Por último, bancó su trabajo y el de la dirigencia en materia de refuerzos, una de las grandes críticas a esta gestión: "Todos los clubes del mundo aciertan y erran. Hay algunos que gastan 200 millones de dólares y terminan prestando a los que compraron, es normal. Uno porque por ahí no se adapta a las presiones de un club grande, otros han tenidos lesiones, pero es imposible no errar, nadie acierta el 100% de contrataciones".