Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego del muy mal partido de River ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina en donde quedó eliminado y sin la posibilidad de disputar un nuevo Superclásico en semifinales, el conjunto de Marcelo Gallardo ya está pasando página lo más rápido porque el año sigue y aún quedan seis fechas muy importantes por disputar en la Liga Profesional de Fútbol para seguir sumando puntos en la tabla anual y lograr clasificar a la próxima Copa Libertadores 2023.

Esta vez se enfrentará a Argentinos Juniors por la vigésima segunda fecha del torneo local en el estadio Búmeran Diego Armando Maradona el próximo domingo 2 de octubre. Un partido bisagra y fundamental para el equipo porque el Bichito Colorado se encuentra un punto por encima del Más Grande en la tabla de la LPF y tres por debajo en la tabla anual. En caso de no conseguir la victoria en La Paternal, La Banda quedaría, momentáneamente, afuera de la clasificación al torneo continental más importante de América y zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por eso el equipo necesita personalidad y la presencia de los mejores soldados que tiene como va a ser el caso de Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, que se reincorporaron ayer por la tarde a los entrenamiento tras disputar la doble fecha FIFA con sus seleccionados y le agregaron la tarde al Muñeco. El arquero estuvo presente en el banco de suplentes de ambos amistosos de la selección Argentina; el defensor jugó de titular el primer encuentro y el segundo de suplente; y el mediocampista jugó ambos partidos de titular, en el cual convirtió un golazo de tiro libre en uno de ellos. Los tres serán titulares el domingo.

Además, cabe destacar que Emanuel Mammana y Santiago Simón se entrenaron de manera diferenciada y hoy serán exigidos para ver si pueden retornar al entrenamiento con el resto del plantel o si nuevamente quedan afuera de la convocatoria para el próximo domingo. El defensor, con dolores en la rodilla izquierda, se quedó afuera del banco de suplentes en el encuentro ante el Patrón al igual que el mediocampista (arrastra un esguince de tobillo derecho) que no estuvo ni siquiera convocado para el partido.