Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Nicolás De La Cruz, el futbolista que se ganó el cariño de los hinchas a base de esfuerzo y rendimiento, es la tapa de todos los diarios brasileros. El Flamengo quiere llevarse al uruguayo a toda costa y en River ya comienzan a agarrarse la cabeza.

Hace tan solo dos días, luego de la victoria agónica de River ante Belgrano en los cuartos de final de la Copa de la Liga, De La Cruz respondió con firmeza luego de ser consultado por su posible salida: “No me pongo a pensar en eso. Tenemos el objetivo de ganar dos copas más. Sería egoísta poner lo personal por encima de lo grupal. Soy un agradecido a la institución y a mis compañeros. Vamos a ir por todo, como exige River”.

Lo cierto es que, el motorcito del mediocampo millonario, hace varios mercados de pases que es pretendido por clubes del exterior, principalmente de Brasil. En julio, el Al-Duhail de Qatar y Flamengo estuvieron muy cerca de hacerse de los derechos del jugador, pero las ganas del nacido en Montevideo de quedarse a pelear la Copa Libertadores, junto a las diferencias en el contrato con el futbolista y el club, hicieron que no se vaya.

Pero este último no se rinde. El Fla quiere contar con De La Cruz para el comienzo de la Pretemporada el 11 de enero de 2024, y desde el club brasilero admiten haber pagado la cláusula de rescisión valorada en 16 millones de dólares (alrededor de 78 millones de reales). De esos 16 millones, 8 millones le corresponderían al Más Grande, que cuenta con el 50% de la ficha del jugador, y los otros 8 millones restantes al Liverpool de Uruguay, club dueño de la otra mitad del pase y del cual surgió el futbolista. A pesar de que en el club brasilero admiten haber pagado la cláusula, desde la dirigencia riverplatense lo niegan rotundamente.

Además, aseguran que el mediocampista uruguayo "ya está hablando con conocidos que viven en Río de Janeiro para facilitar el posible cambio con su familia". En Flamengo está su compatriota y compañero de Selección, Giorgian De Arrascaeta, quien seguramente está tratando de convencer al futbolista de River para que desembarque en la ciudad brasilera.

Futura dupla do Flamengo? Postagem da seleção do Uruguai com De La Cruz e Arrascaeta leva rubro-negros ao delírio - Lance!

¿Qué dijo Rodolfo Landim, Presidente de Flamengo, sobre De La Cruz?

"Este año, en la ventana de mitad de año, intentamos fichar a De La Cruz. Quisimos ficharlo intentando bajarle un poco el precio de su cláusula, negociando con River. Pero casi que no hubo conversación: ‘No tenemos el menor interés en que se vaya. O pagan la cláusula o no se llevarán al jugador’, dijeron. No logramos captar el interés del jugador porque estaba muy motivado para quedarse en River por la Libertadores”, comenzó Landim.

Además, dejó la puerta abierta a, esta vez si, una posible llegada del jugador en el mercado de pases: "Recientemente volvió a oír hablar de De La Cruz. Bueno: se acabó la Libertadores y él está fuera de la Libertadores. ¿Quién sabe?".