"Beto" Bologna contó una anécdota inédita y graciosa sobre el día en que Enzo Pérez se puso los guantes de arquero
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El 29 de mayo de 2021 fue un día histórico para River y el fútbol argentino, sudamericano y mundial. En el estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti, en medio de una ola de Covid-19 y por la fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores, Enzo Nicolás Pérez, mediocampista del Millonario, terminó de asentarse como ídolo del Club Atlético River Plate. Esa noche, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó un partido con solamente 11 futbolistas, sin suplentes y sin un arquero de oficio, pero con un referente y capitán como Enzo debajo de los tres palos, que se puso los guantes estando lesionado.
A finales de 2021, Marcelo Gallardo, otro de los protagonistas en esa noche heroica, habló sobre la valentía del número 24 y los otros 10 futbolistas de River que dejaron el alma en el césped del Monumental ante Independiente Santa Fe: “En esta foto hay una sonrisa de satisfacción y también de cierto amateurismo. Salimos a defender a nuestro arquero que posiblemente que cualquier pelota que iba al arco era gol, teníamos que defendernos con el corazón, ejecutar un plan de defensa que no le permitiera al rival patear al arco. Era de mucha concentración." Y continuó llenando de elogios a los 11 jugadores: "Enzo fue el valiente que fue al arco, pero hubo diez leones que lo defendieron a un compañero que podía haber quedado en ridículo, que aceptó esa valentía. Podía quedar en héroe como quedó o con el jugador-arquero que había hecho un ridículo”.
Y ahora Enrique Bologna, arquero de River en ese entonces, confesó algo inédito que sucedió con el ídolo y arquero de esa noche, Enzopé, antes y durante el encuentro en el vestuario: "El día que atajó Enzo en la charla previa él se reía mucho porque en un momento le dije 'vos quedate paradito ahí y no te muevas del medio, je". Y agregó: "Y me contaron que cuando entró al vestuario en el entretiempo del partido dijo: 'Bueno, 45 minutos el arco en cero, mi récord, ja'. Eso marca su personalidad".