Leonardo Ponzio demostró su amor por River, habló de las instancias claves en las que el Millonario se hace fuerte y opinó acera de tres compañeros del plantel: Maidana, Armani y Pratto.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Importante desde donde se lo mire. Eso es Leonardo Ponzio para el River del último tiempo. El capitán, que alcanzó los 12 títulos en el club de Núñez y el hincha le demuestra cariño domingo tras domingo. El guerrero de la mitad de cancha reconoce el afecto y expresa su sentimiento por el Más Grande.

"Aunque no haya nacido acá siento mucho por esta camiseta. El hincha me demuestra el cariño día a día, si soy o no ídolo se verá cuando no esté más en el club y cuando nos demos cuenta de todo lo que ganamos. De a poco voy creciendo con esta camiseta. Todos los semestres hay que ganar algo. Pasé por muchas otras cosas malas y las aguanté para poder estar disfrutando ahora", expresó Ponzio en diálogo con Jogo Bonito.

Desde que el León comenzó a ser titular en River (principios de 2015), el equipo ha demostrado dar pelea aún en momentos complicados y su presencia ha sido trascendental en los partidos de eliminación directa. El ex Zaragoza explicó lo que significan esos cruces, más cuando son contra el eterno rival: "Nos estamos haciendo fuertes en los uno contra uno. Entramos con otra concentración y nos sentimos bien. Damos un plus. Nos sienta bien jugar con Boca en mano a mano. Ojalá podamos seguir con esta racha".

Por otro lado, el referente del Millonario manifestó su opinión acerca de Jonatan Maidana, su contemporáneo: "Maidana adaptó su rodilla al cuerpo y su cabeza a la rodilla. Somos grandes y de a poco vamos equilibrando las cargas., tratamos de llegar a todos los partidos bien para rendir al máximo nivel". También dejó unas palabras acerca de las dos incorporaciones que tuvo el Más Grande en el último mercado de pases: "En personalidad, Armani es parecido a Barovero, es muy tranquilo y se adaptó rápido. Ojalá pueda demostrar. En River te llegan poco y hay que responder. Pratto es un jugador de categoría. Hay que tener tranquilidad y no catalogarlo como goleador. Hizo goles en todos lados y van a llegar solos".