Sin perder tiempo, los dirigentes de River iniciaron gestiones con el Ministerio de Salud para que el hincha pueda decir presente en el primer partido ante Atlético Mineiro.

Con el visto bueno de la Conmebol para que el público vuelva a las canchas, River inició las gestiones correspondientes bajo este protocolo en el Ministerio de Salud. Ahora resta esperar la respuesta del Gobierno.

Para el encuentro de vuelta de los cuartos de final, Atlético Mineiro tendrá la posibilidad de contar con algunos hinchas en su estadio tras recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Belo Horizonte.

El presidente Alberto Fernández anunció un "Plan de recuperación de actividades responsable" y comentó que: "El siguiente paso que tenemos planeado cuando la situación lo permita será regresar el público con aforos progresivos a eventos deportivos masivos y recitales al aire libre".

Tras este mensaje, River aceleró y comenzó a trabajar contrarreloj para que el próximo miércoles a las 21.30 haya 15 mil hinchas del Más Grande en el Monumental alentando al equipo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigentes del Millonario no solo se basaron en los dichos del presidente, también se respaldan del protocolo que presentó la Conmebol semanas atrás con la intención de que vuelva el público al estadio.

¿Cuáles son las medidas que recomendó la Conmebol? Por un lado, recomienda poner en una tribuna a aquellas personas que tengan la vacuna aplicada (ambas dosis en caso de ser necesario) y que hayan pasado los 14 días y por en otra a aquellos que presenten un PCR negativo de las últimas 48 horas.

Además de esto, desde Núñez buscarían una medida mayor para presentar ante el Ministerio de Salud y sería que la persona que tenga la entrada, además de presentar una de estas dos condiciones, no sea contacto estrecho o haya tenido algún síntoma los últimos 14 días.