La tarde del martes trajo una linda noticia para todo el mundo River: Talleres dejó puntos en su visita a Gimnasia y el Más Grande podrá dar la vuelta olímpica en su casa.

Con un gran año, River es de manera merecida el líder de la Liga Profesional y podrá coronarse este jueves cuando reciba a Racing en el Monumental debido a que Talleres perdió 5-2 en su visita a Gimnasia dejando todo en manos de los dirigidos por Gallardo.

El fin de semana, el Millonario le ganó a Platense 1-0 con el tanto de Julián Álvarez y aprovechó el traspié del conjunto cordobés que igualó en su casa 1 a 1 con Vélez, otro de los que peleó el campeonato a medias.

Para poder dar la vuelta en el Monumental, River sabía que dependía del resultado de Talleres. Esta tarde, Gimnasia le dio una mano al Más Grande, venció a la 5-2 de su casa y los de Gallardo están a un punto del título.

En un partido muy intenso, el Lobo, que es dirigido por Pipo Gorosito, golpeó en los momentos que tuvo y se fue 2-0 al descanso. Igualmente, los cordobeses no se rindieron, descontaron ni bien comenzó el segundo tiempo, pero el local se hizo fuerte.

Ahora todo está en las manos de River que depende de sí mismo para dar la vuelta el jueves. Debido a que la cayó, los dirigidos por Marcelo Gallardo podrán dar la vuelta olímpica ante sus propios hinchas con empatar ante Racing.