Discutido, Alejandro Kohan dio la cara. ¿Por qué tantas roturas ligamentarias en apenas dos meses? ¿Qué  injerencia tiene el preparador físico? "Respondo porque RESPETO a cada hincha de RIVER y doy la cara asumiendo la parte de responsabilidad que Tengo. Soy autocritico de mi trabajo", se hizo cargo a través de su cuenta de Twitter. Y siguió: "Igualmente asumo la responsabilidad que me toca. Casi no sufrimos lesiones musculares en 18 meses, pero 5 de ligamentos es serio".

Según Kohan, quien trabajó muchos años con Daniel Passarella, "las lesiones de ligamentos con mecanismos traumáticos o desestabilizaciones son difíciles de prevenir".

Luego, en Radio Cooperativa, el PF relativizó a la casualidad: "No digo que la única explicación sea la mala suerte". Se atajó ante los rumores: "Se va a escuchar en estos días que si los jugadores toman suplementos o no toman, que si se River entrena mucho o poco. Pero los que se lesionaron no tomaban suplementación". Y, finalmente, consideró que "tratamos de bajar mucho el stress sobre la articulación. Seguimos un trabajo preventivo que se hace 2 veces por semana, hasta en el calentamiento. La lesión se debería dar en los últimos 20 minutos de juego si esta es por fatiga".