Un histórico de la Selección Colombia bancó al arquero de River y opinó que está a la misma altura que los dos arqueros que hoy pelean por el puesto en el equipo de Sampaoli.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Sigue la cuenta regresiva para el Mundial y Franco Armani no deja de estar en todas las encuestas, que lo tienen como favorito para ocupar el arco Albiceleste por el gran momento que vive en River. Sobre eso opinó un histórico arquero de Colombia, que bancó al 1 del Millonario: "Acá lo queremos como a un colombiano más. Se ganó el cariño de todo el pueblo colombiano a pesar de haber estado en Atlético Nacional, que es como River o Boca; un club que si no lo quieren lo odian y le tienen mucha envidia. Se lo ganó por sus actuaciones y sobre todo por su don de gente", aseguró Faryd Mondragón en diálogo con Closs Continental.

"Armani llegó con un perfil muy bajo a Colombia. A base de esfuerzo, trabajo y dedicación se ganó un lugar atajando bien cada vez que le tocaba. De hecho le tocó en finales y ganó títulos. Después ya en su última etapa con Juan Carlos Osorio y después con Reinaldo Rueda, con quien ganó la Copa Libertadores, tuvo su mejor rendimiento", agregó el ex arquero de Deportivo Cali e Independiente, entre otros.

Para Mondragón, Armani encajaría en el equipo de Pékerman, pero tiene un punto en contra: Su nacionalización es importante porque él mismo inició la gestión para hacerse colombiano. Pero todo sabemos que si el técnico no te pidió que lo hagas es muy difícil que te convoquen, subrayó. Y agregó: "Acá lo queremos como a un colombiano más. Se ganó el cariño de todo el pueblo colombiano a pesar de haber estado en Atlético Nacional, que es como River o Boca; un club que si no lo quieren lo odian y le tienen mucha envidia. Se lo ganó por sus actuaciones y sobre todo por su don de gente".

"Franco reúne todas las condiciones para ser arquero de Selección; de cualquiera: Argentina, Colombia, Japón, Australia... lo que sea Es un arquero de Selección. No se lo convocó antes porque la nacionalidad le salió recién ahora, pero cuando en Colombia se supo que él inició los trámites para volverse colombiano, hubo un debate, porque se buscaba un arquero por si a Ospina le pasaba algo", soltó quien fuera Mundialista con Colombia en EE.UU 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Por si los elogios fueran pocos, detalló las virtudes que, a su entender, tiene el nacido en Casilda: "Tiene algo que muy pocos arqueros tienen, que es innato, y es el tema de la ubicación. Siempre está por detrás o directamente relacionado con la línea de la pelota y se impone por su estatura, por su presencia. Tal vez no es tan ágil como lo eran Córdoba, Calero o Fillol, pero hace ver fácil lo difícil"

Finalmente, el arquero que se retiró en 2014, volvió a bancarlo y a aclarar que el arquero del Millo no tiene nada que envidiarle a sus competidores en Argentina: "No le tiene miedo a un golpe o un pelotazo. Tiene muy buen carácter y es valiente. Sabe suplir muy bien la falta de velocidad con la técnica y la anticipación. Me identifico mucho con él y creo que está en el mismo nivel que Romero o Caballero".