Este domingo River tendrá su primer clásico por el torneo local cuando reciba a Independiente y Gallardo confía en poder contar con el experimentado delantero.

Por la fecha diez de la Liga Profesional, el Monumental será la sede para el primer clásico de River en el torneo cuando choque con Independiente. Con varias bajas, Marcelo Gallardo desea poder contar con Matías Suárez y confirmar el regreso de Leonardo Ponzio.

Por las eliminatorias, Paulo Díaz, Robert Rojas, Franco Armani, Julián Álvarez David Martínez se encuentran en sus selecciones. Además Nicolás De la Cruz, que se recupera de una fatiga muscular, podría partir a Uruguay en caso de recibir el alta médica en la brevedad.

Para alegría de Gallardo y compañía, Suárez estuvo entrenándose con pelota en el día de ayer y existen chances concretas de que reaparezca en los concentrados. El atacante había sufrido una sinovitis en su rodilla derecha pero ya no tiene líquido en la zona.

Por otro lado, Leonardo Ponzio estuvo entrenándose a la par de sus compañeros y es una posibilidad de que reaparezca entre los concentrados para Independiente. Lo más probable es que el capitán no sea titular debido a la falta de rodaje.

Quien posiblemente vuelva a estar concentrado es Felipe Salomoni que debutó el lunes ante Sarmiento. Además, el Muñeco estaría pensando en repetir equipo debido a que no recuperaría a Jonatan Maidana Fabrizio Angileri.

¿Cuál es el posible equipo para recibir a Independiente? Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.