River le dio vuelta el partido a Lanus en el Sur y sumó confianza además de tres puntos. Con la Copa Libertadores como objetivo principal, ¿está a tiempo de meterse en la conversación por el torneo local?.

Ya lo había avisado Ariel Rojas un día antes del partido y el equipo lo confirmó durante los 90 minutos. Es prematuro dejar a River fuera de la lucha por el campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo fue protagonista de una remontada con mucha autoridad y dejó atrás la mala costumbre de no rendir en casa lo mismo que en el plano internacional.

El próximo domingo, recibirá a Belgrano, ya con 26 puntos gracias al triunfo sobre el equipo de Almirón y con la chance de acercarse mucho más a los primeros puestos (está 6° a 8 puntos del líder y a uno de la zona de copas). El problema que todavía no tiene el equipo del Muñeco es el trajín de los partidos de Libertadores. El próximo 13 de abril el Millonario tiene que recibir a Melgar en el Monumental y el 20 visita a Emelec, con todo lo que supone viajar a la altura. Sin correrse del objetivo principal habrá que encarar la difícil tarea de no desatender la clasificación a las Copas mientras se pelea por seguir avanzando. Ante ese panorama, la victoria ante Lanús puede ser un punto de inflexión; el envión ya lo tiene, pero ¿alcanza para prenderse en la lucha?.